La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha incluido a las 10 escuderías que compiten actualmente en la F1, en el listado de equipos que conformarán la próxima temporada, aunque todavía existen condicionamientos para el ingreso. Tres nuevas escuadras se unirán a la máxima categoría del automovilismo mundial.
De los equipos de la FOTA (Asociación de Equipos de la F1) que oficialmente están en la lista, aparecen con ingreso condicional McLaren Mercedes, BMW Sauber, Renault, Toyota y Brawn GP. En el caso de Ferrari, Red Bull y Toro Rosso, no aparece ninguna observación, aunque los tres han insistido que siguen las condiciones (esta noticia la ampliaremos en pocos minutos).
En cuanto a los equipos nuevos se trata de la escuadra española Campos Grand Prix, la estadounidense US F1 y la británica Manor Grand Prix. Estos tres nuevos participantes tendrán a Cosworth como su proveedor oficial de motores.
A continuación el listado:
EQUIPO |
CONSTRUCTOR |
Scuderia Ferrari Marlboro |
Ferrari |
Scuderia Toro Rosso |
STR (Motor por confirmar) |
Red Bull Racing |
Red Bull Racing (Motor por confirmar) |
AT&T Williams |
Williams Toyota |
Force India F1 Team |
Force India Mercedes |
Campos Grand Prix |
Campos Cosworth |
Manor Grand Prix |
Manor Cosworth |
Team US F1 |
Team US F1 Cosworth |
Vodafone McLaren Mercedes * |
McLaren Mercedes |
BMW Sauber F1 Team * |
BMW Sauber |
Renault F1 Team * |
Renault |
Panasonic Toyota Racing * |
Toyota |
Brawn GP Formula One Team * |
Brawn (Motor por confirmar) |
(*) Estos cinco equipos han enviado sus inscripciones condicionales. La FIA los ha invitado a abandonar dichas condiciones para iniciar conversaciones, las cuales concluirían el próximo viernes 19 de junio.
El número máximo de autos permitidos para participar en el Campeonato del 2010 ha sido incrementado a 26, teniendo dos autos por equipo. Quedan pendientes las conversaciones citadas anteriormente, además de las gestiones que actualmente se están realizando para que otros equipos ingresen.